martes, diciembre 20, 2005

EL NIÑO SALVAJE DE TRUFFAUT.

Me ha gustado la pelicula, la idea de la inocencia unida a la pureza. Sin embargo el intentar socializar aun niño salvaje, no deja de resultarme un poco vomitivo. He estado leyendo sobre truffaut y no sabia que era el director de farenheit 451, le gustaba Ray Bradbury :), ami tb :). Resulta que la peli esta basada en un hecho real, y he venian casos de niños salvajes, bastante curioso, por cierto parecen que todos se pierden por francia, no se que tiene francia que los niños esquimales perdidos terminan alli......un niño gacela una niña que pasa 8 años viviendo entre osos, otros se educan a ellos mismos, una niña que su madre la encerro en un gallinero desde que nacio se comportaba como una gallina. Niños salvajes reconocidos:el niño salvaje d'Aveyron, Gaspar Hauser, y Amala y Kamala de Midnapore. Por ahi pone: El ser humano, el más prematuro de toda la tierra, nace con una organización cerebral prácticamente inactiva, y debe vivir con otros seres humanos para que se active su genoma. El niño sin socialización no es más que la esperanza de un ser humano. Tb me ha gustado cuando el niño sabe que a hechoo algo bien y el otro le castiga, que el niño se rebela, monstrando su lado salvaje ante una injustia, su sentido de la moral unido a lo salvaje me ha cautivado.jijiji El debate sobre lo innato y lo adquirido esta abierto. :)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según lo que yo veo: nada se adquiere; pero tampoco sé si hay cosas realmente "innatas". Creo que nacemos siendo lo que somos, y poco a poco, por desgracia, nos alejamos cada vez más de nosotros mismos, de ser niños...

Por cierto, yo todavía no he visto niños salvajes por aquí, ¿eh?

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home