domingo, noviembre 12, 2006

QUIEN ESPERA DESESPERA.

Intentaba ser metodica. Quizas aveces le miraba como si fuera un problema en vez de una persona. Se siente tensa, incomoda por no poder descubrir que esconden sus actos, por no comprender los suyos. Necesitaba pensar en este problema y aprender a solucionarlo, guardarlo en el cajon donde se encuentran todos los problemas no solucionados, aquellos que no podia encajar en el esquema de sus actos-pensamientos-sentimientos, en su estructura mental; dejarlo ahi hasta que tuviera tiempo de revisarlo. Debe de haber algun error que no ha visto, algun error en el planteamiento, en el pensamiento que le impulsa a actuar asi.
Por otro lado este planteamiento tampoco sabe cual es, ni donde localizarlo en su cabeza , quizas este en el mismo cajon que los problemas sin solucionar.Quizas pretendia demasiado.
Cuando revisas el pasado te das cuenta de que una palabra dicha con otro tono o una cosa hecha, podrian haberlo cambiado todo.Pero tambien tienes que recordar que no puedes estar viviendo cosas que nunca estuvieron ahi. Estaba en la cama tumbada mirando al techo contemplando los recuerdos de sus actos, observaba el problema, las circunstancias hacian que ese fuese el camino, sintiendose nostalgica y emocional, idealizaba sus recuerdos* convirtiendolos en lo que pensaba que deberian de haber sido. Su mente es compleja e intenta buscar el camino mas simple y mas rapido y mas eficaz para coseguir lo que quiere o para solucionar sus problemas. Sin embargo aveces detras de su comportamiento simple que esta reflejando, se deja asomar algun problemas de esos no solucionados del cajon de "nada en concreto, todo en general. Cosas sin resolver"
-Viniste aqui esperando algo, pero ni siquiera sabes expresarte en palabras ante ti misma.
- Es complicado........ Pense mucho en nosotros, no como enamorados sino como personas, creo que nunca llegamos a conocernos mutuamente ¿verdad?Creo que pensaba en ti como un problema, no como en una persona. Me gusta crear momentos. Miro un momento, un intante, una situacion e intento que sea la mejor opcion posible, mejorar, disfrutar hasta con la cosa mas pequeña, por eso me gusta ver como la espuma recorre mi brazo y se desliza mientras escucho musica; o como en vez de quejarme cuando llueve, prefiero pasar por debajo de una farola detenerme, y mirar hacia arriba cerrar los ojos y sentir las gotasque caen en mi cara, abrir los ojos y ver como las gotas diminutas,vienen hacia mi. Abrir la palma de la mano y tocarlas.Las gotas iluminadas por la luz de la farola brillan y parecen pequeñas estrellas, como si quisieran sumergirme en un viaje por el espacio y estas se acercasen ami. Miles de estrellas que me dejan tocarlas con la manos, que vienen ami y puedo agarrar y coger, eles gusta posarse sobre mi cara refrescandome con el gracioso cosquilleo. Supongo que pienso que posibilidad se podria dar y como podria mejorarla. Asi por ejemplo si estoy en la cama abraza a la almohada, al pensar en mejorar ese montento te imagino a mi lado....................-hubo un silencio, reviso sus palabras y lo que escondian- Creo que ahi esta el problema, no puedo cambiar las cosas, ni esperar nada de ti, ni de otra persona. Puedo mejorar el momento pero esto no debe de incluirte ati de ningun modo. Ademas que no soy capaz de depender de nadie en estos momentos. Y quizas cuando noto que mis sentimientos empiezan a depender e influyen en mis actos, esto me preocupa y me hace estar tensa, incomoda. El crear momento no tiene nada que ver con las posibilidades que se podrian haber dado sino con las que se estan dando, con el momento actual y la situacion actual. (Aunque por supuesto,nose que significa momento actual porque este momento no hace mas que escarse y dar paso al siguiente,instante tras instante, fundiendose presente futuro y pasado) El evadirse pensando que situacion real ,seria probable que se diera, no es mas que soñar.
Hubo otro silencio ella reflexionaba por todo esto, estaba aturdida, parecia que habia llegado a una conclusion sin pretenderlo y esto no le solia ocurrir frecuentemente, tampoco podria estar segura si estos pensamientos eran reales o no, pero parecia que algo le decia que esto era asi. Era una posibilidad que parecia valida. Ella prosiguio.
-Nos sentiamos siempre tan incomodos juntos, no me gustaria conservar ese habito. Creo que tu rambien pensabas en mi como un problema, no como en una persona, incluso mas que yo.
-Puede que siempre estuviera demasiado absorto en lo que hacia o queria hacer. Parece que no podemos dejar de ser extraños ¿verdad?
- ¿Por que dices eso?.......la verdad es que no, para que engañarnos.
*recuerdos : pertenecen al pasado, podian haber sucedido hace unos instantes, o hace meses o años.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola queridìsima Mery mìa, perdona por tardar tanto en dejar comentario alguno en este tu tan deshabitado blog; por cierto, es tan frìo este lugar q parece q estuviera en un cementerio a las tres de la mañana, o en una nevera a cualquier hora del dìa.

Ahora bien, en lo correspondiente a tu escrito, fuera de la omisiòn de los acentos (parece que se los devorò algùn pariente de pacman), tengo q decir q abordas el tema de una forma tan sutil y àgil q das miedo; ese pasaje de los pequeños detalles de la vida, esa visiòn tan tierna y femenina... wow!!!, me quedè con la boca abierta, con cierto riesgo de atragantarme de amarga miel o algo asì producido por el efecto de su pluma. Bueno, ya mejor no la molesto con tanta palabrerìa, espero verla pronto; adiòs Hormiguita mìa de las piernas lindas.

3:07 a. m.  
Blogger JuanSinMiedo said...

Ummm… hola. No hay nada que hacer con una persona que solo representa un problema. Si te arrimas a otra persona es para que te deje un poco de su felicidad y tu estés encantado de prestarle la tuya, sino, creo que no merece la pena, y es mejor pasar el tiempo sintiendo la espuma de tu mar haciéndote caricias…
Un abrazo de un desconocido que pasaba por aquí.

2:50 p. m.  
Blogger Diego said...

como anda querida pata, andaba paseando por tu rinconcito, muy lindo, o muy triste quien sabe... bueno pata, de vez en cuando te hecho d menos... besote

7:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home